domingo, 13 de noviembre de 2011

La eticidad

Antes de entrar a lo que es la eticida tenemos que saber que es la materia de etica y valores, esta materia se imparten conocimientos en donde nos hacen mejores personas el objetivo general de esta materia es practicar la reflexión como elemento basico y necesario para la toma de decisiones personales y la relación de cada individuo con la sociedad, también ubiacar ala persona en los valores propios, como los de la democracia y los derechos humanos con el fin de encontrar una razón del ser de su propia identidad, multiculturalidad y su papel en un mundo globalizado.

La eticidad es lo que hace al ser humano capaz de constituirse así mismo de forma responsable para el cuidado de sí y de otros, en otras palabras es la condición que permite el ejercio libre y responsable de sus acciones buscando siempre el bien común.En este sentido podemos afirmar que la eticidad constituye una caracteristica esencial de los individuos esta posee dos dimensiones, que son la social y la moral. La eticidad es una unidad dialéctica de la moralidad con la socialidad. En la conformación del sujeto de la eticidad entran en juego tres procesos: a) la socialización, b) la enculturación y, c) el desarrollo.
La eticidad es la raíz de todas las éticas de todos los ideales y valoraciones,
la eticidad se define como "segunda naturaleza" que va formando el ser humano a lo largo de su vida, aprendiendo a respetar a los demas y a si mismo , formando el caracter teniendo siempre en mente a la sociedad

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario